CARLOS MANZO, EL DEL SOMBRERO, UN PELIGRO PARA MORENA

Imagen Faceboo
Comparte

ACUEDUCTO | SAMUEL PONCE

“No hay más violencia, hay más homicidios”: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Para él tal vez haya mañana, no un pasado mañana. El triunfo para lograr la alcaldía no se puede postergar, aunque enfrente de él, tiene a dos cuasi experimentados gobernantes locales, uno de la vieja guardia y otro que pareciera que no lo es; él trae el ojo del trige, una inquebrantable sed.

A simple vista, él, Carlos Manzo Rodríguez, y el pareciera, Ignacio Campos Equihua, se dividirán el voto considerado como popular, pero el otro, Juan Elvira Quezada, va por el sufragio de los nostálgicos, el del pídele al tiempo que vuelva, y de los indecisos, no todos.

Si hay mañana para Carlos Manzo, digo, en caso de perder; sin embargo, cada vez se le complica más y más lograr la victoria, porque primero se ha quedado sin partidos políticos, ha pasado por tantos, y segundo cada vez sus detractores agresivamente le cierran el paso, lo acotan.

Para él, el 2 de junio, el gran día D, en el municipio de Uruapan no hay más que dos caminos: o se arrasa o se cierra la votación, un acotamiento de aproximadamente cinco puntos; claro, en cualquiera de los dos escenarios se ve, hoy en día luchando como candidato a alcalde independiente.

Cierto, esta vez llega con una mayor madurez política, más preparado y con más seguidores, mayoritariamente los considerados de abajo. A estas alturas, su trayectoria política es larga, sobre todo buscando desde ser gobernante o congresista, lo segundo lo logró en una negociación con Morena.

Él debió ser alcalde en el actual trienio, pero los morenistas lo convencieron de dejar la entonces candidatura a quien va para la reelección de ese cargo, Ignacio Campos, de esa manera logró ser diputado federal, pero hubo desacuerdos, incumplimientos de los convenido que lo obligaron a contender.

Como miembro de la Cámara Baja del Congreso de la Unión tiene sus fortalezas y debilidades, no así como su activismo social, a la par de ese cargo de representación popular, al proseguir su lucha contra los retenes de la Guardia Civil y la creación de farmacias populares, provocando la ira del inquilino de Casa Michoacán.

De ganar la alcaldía de Uruapan, como independiente, su ruta será más ambiciosa, será el 2027, haciendo recesos para impulsar aspirantes sin institutos políticos a lo largo y ancho del territorio michoacano y hasta madurar la creación de un partido político de corte local, el del Sombrero.

Si, demasiado futurismo situar a Carlos Manzo como candidato a gobernador independiente o impulsado por un partido político local, más si no gana una alcaldía que promete que será diruptiva y que cualquier gran proyecto se pondrá a consulta popular, enfocándose a contrarrestar la inseguridad, la escasez de agua…

Si, de llegar, el del Sombrero, será ¡un peligro para Morena!.

CANTERA

Y, en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quién o quiénes validan o dan certeza a un sinnúmero de encuestas que reciben de partidos políticos y candidatos, cuyos oscilantes resultados confunden al potencial electoral, más en el caso de Morelia.

CANTERITA

Toc, toc…Al final, el tiempo le dará la razón al secretario de Finanzas de Michoacán, Luis Navarro García, al no ir a la contienda electoral por la alcaldía de Morelia.

GOTEO

El PRI Michoacán como el MC nacional