Sacerdote gastó limosnas en Candy Crush

Se estima que el sacerdote gastó más de 40 mil dólares en juegos moviles a lo largo de varios años. Además, se encontraron otros gastos, como regalos, entre los cuales se incluían una mochila, una tablet y un juego de química para niños.

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Un sacerdote en Estados Unidos enfrenta acusaciones de robo de más de 40 mil dólares de los recursos parroquiales, que presuntamente utilizó para jugar Candy Crush, Mario Kart y Pokémon Go.

El incidente ocurrió en la iglesia católica Saint Thomas More en Pensilvania.Lawrence Kozak, de 51 años, está acusado de malversación de fondos y otros delitos relacionados con el uso indebido de los recursos de la iglesia.

El escándalo surgió en 2022 cuando un contador de la iglesia notó una «cantidad astronómica de microtransacciones» en las tarjetas de crédito de la parroquia. Tras investigar, descubrió que los gastos estaban relacionados con juegos de celular como Pokémon Go, Candy Crush y Mario Kart, realizados desde 2019, poco después de la llegada del sacerdote a la iglesia.

Se estima que el sacerdote gastó más de 40 mil dólares en estos juegos a lo largo de varios años. Además, se encontraron otros gastos, como regalos, entre los cuales se incluían una mochila, una tablet y un juego de química para niños.

Los registros financieros también revelaron que Kozak pagó más de 10 mil dólares del saldo de la tarjeta de crédito de la iglesia desde su cuenta bancaria personal.Kozak fue liberado tras pagar una fianza de 250 mil dólares, según informaron medios estadounidenses.