Morelia, Mich. | Redacción.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que cuando afiance sus aspiraciones político-electorales como alcalde capitalino, pondrá fin a la confrontación que la presente administración municipal ha orquestado en contra de los gobiernos federal y estatal, lo que, dijo, sólo ha traído consigo rezago para la ciudad.
La postura del abanderado de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México fue planteada durante el primer debate entre candidatos a la presidencia de Morelia, en el que Carlos Torres Piña resultó ganador al exponer las propuestas más sólidas y contundentes para garantizar desarrollo y prosperidad en la capital.
“Llegó el momento de acabar con la confrontación entre los órdenes de gobierno, y empezar a trabajar de la mano del gobierno estatal y con el apoyo de Claudia Sheinbaum, que será la primera presidenta de México”, remarcó.
Dijo que, a partir de la coordinación que establecerá su gobierno con el del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, se atenderán de manera contundente las principales problemáticas que aquejan al municipio, que en su mayoría tienen que ver con la crisis que agua que vive la capital, y la ola de inseguridad que sigue mermando la calidad de vida de las y los morelianos.
Recordó que en las más de 200 colonias que ha visitado durante este periodo de campañas políticas, la falta de agua es la principal exigencia ciudadana, por lo que su gobierno dará prioridad a la rehabilitación de la red de distribución de agua, así como a la construcción de plantas tratadoras de agua en diferentes puntos del municipio.
Bajo estos argumentos, llamó a que el pueblo moreliano reflexione su voto el próximo 02 de junio y le diga “¡No a la reelección, y sí a la transformación!”, proceso que, dijo, llegará a Palacio Municipal por medio del proyecto que él encabeza.