«Mi sapiencia y las ganas están al full»: nuevo técnico del Atlético de Morelia

"La meta es estar en Primera División, ya es momento para que se abra el horizonte para que nuestro fútbol crezca, están dadas las condiciones para pensar en un futuro corto que hay proyectos como este que van a engalanar y engrandecer al fútbol mexicano, simplemente hay que voltear a ver este estadio y esta afición".

(Foto | Alfredo Soria/ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Luis Enrique Peguero/ACG.- En su presentación como nuevo técnico del Atlético Morelia, Mario García compartió que tiene claro su objetivo: llegar al máximo circuito con este club.

(Foto | Alfredo Soria/ACG)

«La meta es estar en Primera División, ya es momento para que se abra el horizonte para que nuestro fútbol crezca, están dadas las condiciones para pensar en un futuro corto que hay proyectos como este que van a engalanar y engrandecer al fútbol mexicano, simplemente hay que voltear a ver este estadio y esta afición».

El estratega de 56 años y que viene de dirigir al Cartaginés de Costa Rica no ocultó su emoción por llegar al equipo rojiamarillo, pero también se dijo consciente del reto que significa.

(Foto | Alfredo Soria/ACG)

«El agradecido soy yo por la oportunidad de poder seguir trabajando, creo que estoy en un buen momento como entrenador y coincidir con un proyecto que quiere estar en Primera para mí es una situación de felicidad y agradecimiento porque coincidimos en lo que queremos. Es una gran responsabilidad, me llega en un momento donde la experiencia, la sapiencia y las ganas están a full».

García Covalles cuenta con amplia experiencia en esta categoría, pues ha comandado a equipos como Tampico Madero, Cimarrones, Alebrijes y Atlante. Además, ya sabe lo que es dirigir en la capital michoacana, pues en 2014 fue auxiliar de José Guadalupe Cruz cuando dirigió a Monarcas.

(Foto | Alfredo Soria/ACG)

Entre su palmarés, el oriundo de Chihuahua cuenta con un campeonato en Liga Premier Serie A con la Jaiba Brava, dos títulos y un campeón de campeones con los Potros, y un subcampeonato con Dorados, siendo auxiliar técnico de Diego Armando Maradona.