- *Morelia es azul
Morelia, Mich. | Acueducto Noticias / Irene Valdivia.- En punto de las 6pm, los verdes jardines del Jardín de Villalongín se llenaron de azul con motivo del Día Internacional del Autismo.
Grupos de Scouts, policía municipal, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y asociaciones civiles rodeaban la plaza, donde niños vestidos de azul jugaban con globos y peluches.
«Porque te amo te acompaño» y «Azul, azul, Morelia es azul» fueron las consignas que acompañaron el bloque azul que arrancó en punto de las 6:30.
Entre risas infantiles y en un ambiente familiar, el bloque se abrió camino por la Avenida Madero rumbo al Congreso del Estado, donde una larga intervención ocurrió, demandando a los legisladores michoacanos solución a las problemáticas de desatención que padecen las familias con hijos autistas, aclarando «ellos no son votantes, nosotros sí».
Finalizando con un meeting a las puertas del Palacio de Gobierno, las familias se turnaron el micrófono para compartir las exigencias para mejorar la calidad de vida de sus hijos.
Ante esto, de la forma más simbólica, las ventanas abiertas e iluminadas del Palacio de Gobierno comenzaron a cerrarse a las voces de estas familias michoacanas, quienes compartían a diferentes voces la acción, que interpretaban como las autoridades manifestando no desear escuchar.