Morelia, Mich. |Luis Enrique Peguero/ACG .- Luego de los malos resultados, que tienen al Atlético Morelia en penúltimo lugar general de la Liga de Expansión y prácticamente sin posibilidades de calificar a liguilla, el presidente y dueño del club, José Luis Higuera, admitió el pobre desempeño.
«(El torneo ha sido) Paupérrimo. ¿Qué se puede esperar? Regresar a lo que somos nosotros, estar en finales, apuntar a campeonatos y ser un club con identidad de juego. Estamos prácticamente eliminados, tenemos un porcentaje casi inexistente de calificar, yo vengo a darles la cara, soy el máximo responsable».
A decir del directivo, ya se tiene detectado lo que ha fallado y que ha derivado en que por primera vez en la historia de esta liga, el cuadro rojiamarillo se quede sin liguilla.
«Nuestra crisis viene por decisiones, la estructura es sólida, lo que nos ha sido crítico son las decisiones y ciertas gestiones. Hay que evaluar nuestra gestión y elección de jugadores, fuera de la cancha estamos muy bien, en la cancha es un desastre. Todos están a una evaluación importante, desde el momento que quedemos eliminados, se verán los cambios importantes».
Sobre el tema acerca de la invitación de la Liga MX para que Atlante y Leones Negros pertenezcan a Primera División, Higuera desmintió y aseguró que todo está en orden para, ahora sí, recibir la certificación, además reiteró su compromiso para tener al equipo en el máximo circuito.
«Estamos en el proceso de entregar documentación (para la certificación). Para mí sería una sorpresa gravísima que estuviéramos certificados. Los rumores son eso, es una lástima que la afición crea que va a haber invitaciones aleatorias. Si es que hay invitaciones, hay que esperar a que lo diga la liga y que la liga diga a quiénes elegiría, nosotros hacemos nuestro trabajo y estamos pendientes, sabe la liga que sí hay invitaciones, estamos listos para atender una invitación. Que sepa la afición que ya sea por invitación o ascenso deportivo nosotros estamos pendientes.
«Oficialmente a mí nadie de la Liga me ha dicho: ‘oye, viene una invitación’ y lo más importante, nuestro presidente (Mikel Arriola) ha dicho que no se mueve nada. Mi determinación, mi compromiso con el gobernador y con la afición que cree y que nos apoya, aunque esté enojada es: vamos por un equipo de Primera División».