Morelia, Mich. | Redacción.- Con capacidad para alrededor de 30 personas, comenzaron este miércoles 27 de marzo los recorridos por la Casa de la Cultura, que incluyen los espacios más importantes para conocer la historia del antiguo Convento de los Carmelitas Descalzos, incluyendo sus criptas.
Deyanira Pérez Rosas, directora de la Casa de la Cultura, compartió durante una entrevista: «Vamos a tener dos recorridos en dos horarios, el de las 12 del día, y el de las 6 de la tarde. Lo único que tienen que hacer es acudir aquí, a Casa de la Cultura 15 minutitos antes para que se regustren», explicó Pérez sobre los horarios.
El recorrido puede durar aproximadamente entre una hora y una hora y media, dependiendo de las preguntas de los asistentes, ya que se visitan cinco puntos importantes del edificio que albergan la vida conventual de los Frayles.
El Refectorio, los dos auditorios, la cocina y las criptas son los lugares a los que se garantiza acceso durante el recorrido. En este último espacio, podremos observar el ojo de agua que nace bajo la Casa de la Cultura y las tumbas de Miguel de Peredo, uno de los más grandes benefactores de la orden.
Según el guía en turno, César Amed, este recorrido guiado se realiza por primera vez y nos brindará una muestra de cómo fue el estilo de vida de la orden de los Carmelitas y cómo utilizaban estos espacios, manteniendo su voto de silencio.