Morelia, Mich. | ACG/Humberto Castillo.- Hay municipios donde los candidatos a regidores y alcaldes se les complica presentar declaraciones patrimoniales de más de 100 hojas, y documentación del SAT. Hay lugares dónde no hay Internet, ni acceso a la tecnología.
Desde el órgano electoral se está colapsando el registro de candidaturas sobre todo en los municipios. Hay un mal trato del Instituto Electoral de Michoacán, hacia los candidatos sobre todo de los lugares pequeños por el exceso de requisitos y trámites burocráticos.
Memo Valencia aseguró que el candidato a la presidencia de Morelia del PRI, René Valencia, no declinará por Alfonso Martínez, eso jamás va ocurrir, es totalmente falso, aseguró.
«Pensó que nos íbamos a doblar, y por eso íbamos a ceder».
Fue Jesús Zambrano quien presionó al dirigente del PRD, Octavio Ocampo para no ir con el PRI en Morelia, acusó Valencia.
Habrá más municipios sin candidatos o desiertos, a parte de los 10 que declinaron, tanto por inseguridad y por la tramitología burocrática impuesta por el Instituto Electoral de Michoacán, acusó el dirigente estatal priísta.