Morelia, Mich. | MetaPolítica.– Criticar los programas sociales demuestra que no todos los políticos tienen verdadera vocación de servicio, sentenció Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Neto” Núñez cuestionó los señalamientos que acusan de populista a la actual administración por el hecho de destinar presupuesto público al desarrollo de programas sociales, bajo el argumento de que repartir recurso a quienes más lo necesitan no genera economía.
“Claro que se genera economía con los apoyos a los adultos mayores, con las becas a estudiantes, con los apoyos a las personas con discapacidad, además es un tema de justicia social la atención a los sectores que, por años, fueron olvidados y relegados por gobiernos anteriores”, expuso.
En las comunidades morelianas, “Neto” Núñez ha sido testigo de las necesidades de la población y el cambio que ha representado a su vida el recibir un apoyo social.
De ahí que el candidato a la diputación federal reiteró que no solo defenderá la permanencia de los programas sociales, también su fortalecimiento y que puedan ir en aumento conforme a la inflación, tal y como lo estipulan los compromisos asumidos por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.