Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una resolución ordenando a la Presidencia de la República modificar o eliminar siete conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estas acciones se tomaron tras determinar que ciertos pronunciamientos del mandatario afectan los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del proceso electoral federal.
Entre las conferencias que deberán ser modificadas o eliminadas se encuentran las emitidas los días 2, 6, 7, 8 y 9 de febrero. Aunque se solicitó incluir al secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, por sus expresiones, el INE determinó que no era procedente.
Además, se ordenó modificar o eliminar los contenidos del 4 y 6 de marzo, pero se descartó tomar medidas respecto a la del 5 de marzo. El llamado al presidente es claro: abstenerse de emitir comentarios o manifestaciones que afecten el ánimo de la ciudadanía en temas electorales, ya sea de manera positiva o negativa.