AMLO condena guerra sucia en el contexto Electoral

Obrador instó a la responsabilidad política y criticó enérgicamente la propuesta de guerra sucia en el contexto electoral, señalando que es inaceptable invocar la democracia mientras se promueven prácticas antidemocráticas.

(Foto | MetaPolítica)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la responsabilidad política y criticó enérgicamente la propuesta de guerra sucia en el contexto electoral, señalando que es inaceptable invocar la democracia mientras se promueven prácticas antidemocráticas.

Durante su conferencia matutina, López Obrador respondió a preguntas sobre figuras públicas que antes se identificaban con la izquierda y ahora abogan por tácticas de guerra sucia, como el ex canciller Jorge Castañeda. El presidente destacó que es común que las personas cambien de postura política, pero señaló que los conversos tienden a ser más radicales y extremistas en sus nuevas posiciones.

López Obrador hizo un llamado a todos aquellos que se autodenominan demócratas a no fomentar la difamación y la calumnia en la vida pública. Expresó su preocupación por la mancha que estas prácticas representan para la política y la democracia, y subrayó la importancia de conducirse con ética y respeto en el debate político.

El presidente recordó que las campañas de difamación en su contra, como el hashtag “AMLO narcopresidente”, no han tenido éxito y han sido contrarrestadas por el apoyo popular a su gobierno ya la cuarta transformación. Concluyó reiterando su llamado a la responsabilidad y la honestidad en el ámbito político, destacando que la difamación no es una estrategia efectiva y solo contribuye a socavar la confianza en la democracia.