Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Audiencia de Barcelona emitió una orden de liberación para el futbolista Dani Alves, luego de que se depositara la fianza de un millón de euros que le fue impuesta. Alves, quien enfrentaba cargos por violación, llevaba 14 meses en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2.
El jugador brasileño fue acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022. La Audiencia de Barcelona inicialmente lo condenó a cuatro años y medio de prisión, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia.
Tras el pago de la fianza y la entrega de sus pasaportes, se ordenó su liberación, pero con condiciones estrictas, incluyendo presentarse semanalmente ante la Audiencia y mantenerse en territorio español. La Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso de súplica contra su liberación, argumentando riesgo de fuga.
Se espera que Alves salga de prisión este mismo lunes, con la supervisión de medidas cautelares y bajo vigilancia de las autoridades. Su defensa enfrentó dificultades para reunir la suma requerida, retrasando su liberación durante varios días.