Carolina Rangel confía en conquistar el Distrito 10 Federal

Comparte

Morelia, Mich. | Héctor Tapia / Metapolítica.- El Distrito 10 Federal, de Morelia, es uno donde la oposición tiene mayor fuerza en Michoacán, sin embargo se tienen todas las condiciones para ganar en este proceso electoral, remarcó Carolina Rangel Gracida, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Verde, en ese distrito electoral federal.

En entrevista, la candidata recordó que la izquierda ya ha ganado electoralmente ese distrito por el cual contiende, fue en la elección de 2018, y se habrá de repetir este logro a partir de esta campaña.

Explicó que si bien es su primer proceso electoral como candidata, su experiencia en procesos electorales se remonta desde el 2009, en que fue representante de casilla, a sus 19 años, y desde entonces fue participando organizando estructuras en diversas elecciones, y en varias entidades federativas.

El Distrito 10 “es uno de los distritos más fuertes para la oposición, pero ya se los hemos arrebatado en algunos momentos”, aseveró, y apuntó que en esta coyuntura en la misma oposición “hay descontento de sus mismos militantes a sus propuestas para candidatos, tanto para el ayuntamiento como para el distrito”, aspecto que a su vez les debilitará, explicó.

Así mismo dijo que “no podemos seguir diciendo que es una lucha de los que tienen con los que no tienen; nueve tenencias están en este distrito, y eso favorece a que podamos llegar, y nuestro fuerte será la estrategia de casa por casa, hasta las zonas populares”, se tienen propuestas para todos los sectores.

Rangel Gracida dijo que “como economista identifico cuáles son las necesidades de desarrollo económico del estado y de Morelia”, además de que es un perfil joven, con 34 años.

Destaca que ella viene caminando desde siempre en el obradorismo, y que si bien no se trata de decir sólo qué se va a hacer, también lo que ya se ha venido haciendo; en este sentido dijo que el único programa a nivel nacional de atención a niños con cáncer lo desarrolló ella, y se implementa actualmente por el gobierno michoacano; también diseñó acciones como barrio bienestar para la reconstrucción del tejido social.

“Se logró también que mezcaleros entraran en el programa sembrando vida, hay logros por presumir”, enfatizó.

Por otro lado, Carolina Rangel Gracida dijo que “los mismos de la oposición han dicho el contrincante (David Cortés Mendoza) no tiene mayor atributo que ser el hermano de Marko Cortés (dirigente nacional del PAN); que los años que lleva como diputado local no ha hecho absolutamente nada, ni para ellos como oposición, y eso también favorece bastante”.

“Conocemos la parte operativa de campaña, es la primera vez que voy como candidata; soy fundadora y soy obradorista”, remarcó.