Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Claudia Sheinbaum, respaldada por el oficialismo, formalizó su candidatura presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), marcando un hito en la carrera electoral rumbo a la sucesión de AMLO.
En un evento en vivo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México firmó su registro ante el INE, acompañada por líderes de la coalición Seguimos Haciendo Historia y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
La consejera Taddei recordó a todos los aspirantes la importancia de ceñirse a la ley electoral, garantizando la voluntad de los ciudadanos a 104 días de la jornada electoral. Asimismo, resaltó el compromiso del INE de respaldar la integridad del proceso democrático.
La llegada de Sheinbaum al INE fue recibida con aplausos y porras por parte de militantes de Morena, PT y Partido Verde. Acompañada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, Sheinbaum recibió la bienvenida a la coalición y destacó que su candidatura representa la máxima expresión del derecho ciudadano en la contienda por la Presidencia de la República.
Delgado enfatizó que Sheinbaum cuenta con el respaldo mayoritario de los mexicanos y subrayó que su candidatura se gesta en un México donde ya no impera el «dedazo» político. A pesar de liderar las encuestas con una ventaja de dos a uno sobre su principal contendiente, Xóchitl Gálvez, Delgado instó a mantener el esfuerzo para lograr un triunfo contundente en las elecciones.
El INE se comprometió a ser un árbitro imparcial en el proceso electoral, llamando a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones y a ser funcionarios de casilla en caso de ser seleccionados.