Apatzingán, Mich. | Redacción.- Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), localizó en un centro de rehabilitación de Buenavista a dos hombres que el pasado 13 de enero, fueron privados de la libertad en Jalisco.
De acuerdo con los datos de prueba de la Carpeta de Investigación, el día en cita varias personas armadas privaron de la libertad a Constantino “N” y a su hijastro Santos “N”, quienes se encontraban en su domicilio en la localidad de La Loma, ubicado en el municipio de Jilotlán, y fueron llevados a un inmueble de la misma comunidad.
Posteriormente, las víctimas fueron llevadas a un Centro de Rehabilitación de Buenavista, donde presuntamente los mantuvieron en contra de su voluntad.
Los hechos fueron de conocimiento de Fiscalía General del Estado, por lo que se inició la Carpeta de Investigación y se solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.
Una vez que se trasladó el personal al lugar, con apoyo de la Guardia Civil y Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó una inspección en la que fueron localizadas las víctimas, por lo que fueron aseguradas.
En el sitio fueron requeridas dos personas encargadas del centro de rehabilitación, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica.