«Seguir trabajando, no hay más», DT. Israel Pat, tras la victoria de sus Canarios

Hernández Pat destacó la determinación y la garra del equipo para retomar el triunfo, especialmente en un momento en el que se enfrentaron a la ausencia de dos delanteros en la banca.

(Foto | Carlos Tapia)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/ Carlos Tapia.- Tras un emocionante enfrentamiento que culminó con una victoria contundente del Atlético Morelia sobre los Coyotes de Tlaxcala con un marcador final de 3-1 en la jornada 5, el Director Técnico Israel Hernández Pat compartió sus impresiones sobre el desempeño del equipo y los desafíos que enfrentaron durante el encuentro.

Hernández Pat destacó la determinación y la garra del equipo para retomar el triunfo, especialmente en un momento en el que se enfrentaron a la ausencia de dos delanteros en la banca. «Tanto da el cántaro al agua hasta que se rompe», comentó Pat.

El entrenador explicó que el ajuste táctico realizado al final del partido fue defensivo, con el objetivo de organizar al equipo y asegurar el resultado. Destacó la importancia de que los delanteros sigan aumentando su desempeño y celebró el logro de Yescas al anotar durante el encuentro.

(Foto | Carlos Tapia)

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de incorporar nuevos jugadores al equipo, Hernández Pat señaló que la situación es compleja debido a las limitaciones en las ventanas de transferencia y enfatizó la importancia de ser analíticos y si hay posibilidad seleccionar de buen forma a los nuevos miembros del equipo.

En cuanto a la valoración de las lesiones de algunos jugadores, el director técnico mencionó que el cuerpo médico está evaluando la situación y se espera tener un diagnóstico pronto, aunque no menciono si Omar Islas había sufrido alguna lesión de gravedad durante el encuentro.

(Foto | Carlos Tapia)

Finalmente, Hernández Pat subrayó la importancia de seguir trabajando en mejorar diversos aspectos del equipo, tanto en lo táctico como en lo físico, para mantenerse competitivos en la temporada. «A pesar del triunfo, todavía hay muchas cosas que mejorar», concluyó el director técnico.