Morelia, Mich. | Redacción.- Gisela Vázquez Alanís ha anunciado su salida de Movimiento Ciudadano (MC) en una rueda de prensa realizada hoy. En un acto cargado de declaraciones contundentes, la política local expresó su desvinculación del partido, destacando motivos fundamentales que la llevaron a tomar esta decisión.
Durante su intervención, Vázquez señaló que su alejamiento de MC se fundamenta en discrepancias profundas con la visión y las prácticas internas del partido. «El día de hoy he tomado la decisión de deslindarme públicamente de Movimiento Ciudadano, un partido que en un par de días porque no fue de años, me enseñó lo que es verdaderamente la ambición, lo que es el amor al dinero, lo que es la ambición al poder, a llegar solamente a pluris sin haber tenido un trabajo y una trayectoria política», expresó.
Además, la política hizo énfasis en aclarar su trayectoria y origen político, desmintiendo algunas versiones difundidas por medios de comunicación. «También quiero comentar algo muy importante para Gisela Vázquez, de dónde surge Gisela porque los medios de comunicación me ponen como expresidenta municipal de Turicato que estuvo presa, exalcaldesa, yo no vengo de una presidencia municipal del 2015. Mi inicio fue de izquierda, yo vengo de un PRD, donde a mis 18 años me invitó Juan Carlos Barragán, compañero de la facultad a ser parte de un proyecto de izquierda», aclaró.
La declaración de Vázquez abre una incógnita sobre su futuro político, ya que aunque ha recibido ofertas de otros partidos, aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su próxima participación en la contienda por la presidencia municipal de Morelia.