Morelia, Mich. | ACG/Humberto Castillo.- En el Bajío, Tierra Caliente y varios puntos de Michoacán hay por lo menos cuatro aspirantes a diputaciones federales del Frente Fuerza y Corazón por México que han sido amenazados y hostigados para que desistan de su candidatura, acusó el diputado federal perredista, Francisco Huacuz.
Los perfiles de Morena, (alcaldes principalmente) están «haciendo cositas», para amedrentar y bajar candidaturas de la Alianza PAN, PRI PRD. A juicio del legislador, mandan amenazar o amagar a quienes pretenden contender vía telefónica o mediante sus familias, por lo que les mando el mensaje a dichos aspirantes, «qué no se aculen».
El diputado federal del PRD, Francisco Huacuz, ahora nuevo coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, anunció que la alianza con el PAN y PRI, no aprobarían la mayoría de las reformas qué enviará en breve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Las Reformas en materia Judicial, Laboral y Electoral, no votarán los partidos de oposición, sin embargo, la que tiene que ver con la modificación a la edad para las personas adultas mayores que accedan a los apoyos federales, lo valorarán.
Huacuz está registrado para reelegirse como diputado federal por el distrito de Apatzingán.
Al referirse a Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, expresó, «mi estima y cariño, políticamente podemos tener diferencias qué se puedan conciliar».
Según el legislador no hay ruptura con los silvanistas pero se dijo en contra de la toma a las instalaciones del partido que realizó ese grupo la semana pasada.
Zitácuaro, Zacapu y Pátzcuaro siguen pendientes de designar candidaturas federales, dijo el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo.
«Estoy enfocado en los trabajos del partido», respondió cuando se le preguntó si participará como candidato a diputado federal por Zitácuaro.
Huacuz aseguró que ambos perfiles, Silvano Aureoles y Octavio Ocampo son muy competitivos para ir como candidatos del distrito de Zitácuaro, pero aun faltan 12 días para definir y que no sea una ruta apresurada.
Rechazó que el PRD esté en riesgo de perder su registro, din embargo, el PT si puede perder su registro, porque no le alcanzaran los números, porque las candidaturas son por designación.