Morelia, Mich. | Metapolítica/Zuhey Medina.- Luis Espinosa Cházaro renunció este miércoles formalmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de 17 años en esta fuerza política, y adelantó que se declarará como diputado independiente.
El político informó que tomó la determinación “con mucho pesar”, además que con esto deja también el cargo de coordinador y militante.
Aclaró que el motivo para abandonar el partido es su relación con Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, y no la repartición de candidaturas plurinominales. Ya que, citando las palabras de Zambrano “la interlocución conmigo es imposible”.
“Quien traiciona a un amigo, traiciona a cualquiera para lograr lo que quiere, y Zambrano durante mucho tiempo se dijo mi amigo”, aseveró.
Puntualizó que aunque se va del PRD no dejará coalición Va por México, además de que apoyará a Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de la república.
“Dejo grandes amigos en mi partido, como Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, en el PRI y en el PAN”, señaló y agregó que el martes habló con Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD “y ahora entiendo porque se alejó del partido que el mismo fundó”.