Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Una jueza federal en materia administrativa ha suspendido nuevamente las corridas de toros en la Plaza México. Esta decisión, tomada mediante una suspensión provisional, representa un nuevo revés para la fiesta brava en la Ciudad de México, que recién había retomado actividades este fin de semana después de dos años de suspensión.
La suspensión provisional es inmediata, y se espera una determinación sobre la concesión de una suspensión definitiva que podría impedir las corridas de toros de manera permanente. Esta medida se enmarca en la polarización del debate sobre la tauromaquia en la ciudad.
En el 2022, un juez había prohibido las corridas de toros en la CDMX, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó su regreso temporal en diciembre de 2023. El pasado domingo, asistentes a la Plaza México confrontaron a manifestantes antitaurinos, evidenciando la división en torno a esta práctica que genera una derrama económica de 29 millones de pesos al año en la capital.