Morelia, Mich. | Humberto Castillo.- De 6 mil 512 casillas a instalarse en Michoacán para las elecciones del 2 de junio próximo, 134 están en riesgo de no instalarse por cuestiones de usos y costumbres, precisó el Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Arroyo.
El funcionario federal dijo que estas casillas, se ubican en los municipios de Cherán, Paracho y Nahuatzen principalmente y la objeción es por temas de índole indígena y no de seguridad.
De tal forma que solicitó a las personas que se oponen, tomar en cuenta los derechos de aquellos ciudadanos qué si quieren votar, como ocurrió el proceso pasado en Paracho en cuya casilla especial acudieron a votar decenas de ciudadanos de Cherán.
La mesa de gobernabilidad no es lo mismo que la mesa de seguridad, y en Michoacán no se ha instalado por parte del gobierno de Michoacán, lo mismo ocurre en ocho estados del país.
Los oficios han sido entregados al gobierno estatal por parte del INE, sin respuesta, situación que el Vocal Ejecutivo no quiso calificar.