Activistas arrojan sopa a la Mona Lisa

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Dos activistas ecologistas lanzaron sopa contra el cristal blindado que protege a la «Mona Lisa» en el museo francés del Louvre el domingo por la mañana, en un acto que busca promover «el derecho a una alimentación sana y sostenible».

La emblemática obra de Leonardo da Vinci, conocida como La Gioconda, ha sido objeto de varios actos vandálicos a lo largo de los años. En mayo de 2022, fue atacada con un pastel de crema.

La acción fue reivindicada por el grupo francés «riposte alimentaire» (respuesta alimentaria), que cuestionó la prioridad entre el arte y el derecho a una alimentación sostenible.

El grupo describió el lanzamiento de sopa como el inicio de una «campaña de resistencia civil» en favor de la seguridad alimentaria sostenible.

Estos actos se suman a una serie de acciones de activistas contra obras de arte en museos de todo el mundo. En octubre de 2022, dos jóvenes arrojaron sopa de tomate sobre los «Girasoles» de Van Gogh en la National Gallery de Londres.