Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Con el acuerdo de dar certeza al proceso de definición de candidaturas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de manera transparente, fueron liberadas las instalaciones de la sede estatal del partido.
Esto fue el acuerdo que resultó del encuentro entre el grupo de perredistas inconformes que tenían tomadas las instalaciones y los integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal, que se llevó a cabo la tarde noche de éste miércoles.
De acuerdo a la información del mismo partido, uno de los compromisos que se establecieron es que los procedimientos se desahogarán conforme a las convocatorias que fueron emitidas, y para las cuales ya se dieron los correspondientes registros para las planillas de ayuntamientos y diputaciones locales.
Estos acuerdos aplicarían sólo para las candidaturas locales, ayuntamientos y diputaciones locales, tanto en las que competirán solos como fuerza política, como en las que les toca encabezar donde construirán candidaturas comunes con el PAN y el PRI.
En cuanto a las tres diputaciones federales que faltan por definir las candidaturas, dentro de la coalición Fuerza y Corazón por México, y que les corresponde encabezar, en Zacapu, Zitácuaro y Pátzcuaro, éstas están en manos de la dirigencia nacional hacer las correspondientes designaciones.