Morelia, Mich. | Acueducto Noticas.- La Embajada de Israel en México informó hoy que aún no tiene información sobre el paradero de las 136 personas, entre ellas el mexicano Orión Hernández, secuestradas en Gaza.
En un comunicado, la representación diplomática se sumó al llamado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la liberación inmediata de los secuestrados y destacó que Israel carece de detalles sobre su paradero debido a la falta de cooperación por parte de Hamás.
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, solicitó apoyo internacional para exigir la liberación de los rehenes y denunció las “terribles e inhumanas” condiciones en las que se encuentran.
Según la embajada, los secuestrados, incluidos niños y mujeres, sufren abusos, torturas, hambre, maltrato, humillaciones y violencia sexual. Se resaltó que retener a civiles va en contra del derecho internacional y las leyes de la guerra. Además, se informó que al menos 28 de los secuestrados no están vivos, según testimonios de quienes han sido liberados.
La Embajada de Israel hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse a la exigencia de liberación de las personas secuestradas en Gaza.