Morelia, Mich. | Redacción.- En un escalofriante hallazgo, autoridades localizaron cuatro cadáveres con claras señales de tortura en el kilómetro 300 de la autopista del Sol, entre la ciudad capital y la comunidad de Ocotito, cerca de Chilpancingo.
La Fiscalía General ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, y las primeras indagatorias serán fundamentales para establecer una hipótesis sobre el trágico suceso.
Este macabro descubrimiento se suma a la ya preocupante ola de violencia que afecta a Guerrero. Apenas el 6 de enero, un tiroteo en un palenque en Petatlán dejó un saldo trágico de 13 personas muertas.
Ese mismo día, cinco cuerpos calcinados aparecieron en Heliodoro Castillo tras un presunto enfrentamiento, desatando otra investigación de la fiscalía estatal en medio de lo que describieron como una confrontación entre grupos criminales.
Guerrero ha experimentado un aumento alarmante de la violencia ligada a disputas del crimen organizado, situándose en el séptimo lugar nacional en homicidios con mil 688 asesinatos en 2023, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). La violencia en la región ha levantado inquietudes sobre la seguridad y la capacidad de las autoridades para contenerla.