Morelia, Mich. | Héctor Tapia/Metapolítica.- Este fin de semana será decisivo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la definición de sus candidaturas federales por Michoacán para contender en estas elecciones.
No sólo se definirá el perfil que encabezará la candidatura al Senado, dado que les toca la primera posición de la fórmula, sino que también habrán de definir los cuatro perfiles que competirán por los cuatro distritos federales que les toca encabezar en la coalición Fuerza y Corazón por México.
Hay que recordar que, de los 11 distritos federales electorales de Michoacán, al PRD le tocará encabezar en Zitácuaro, Pátzcuaro, Apatzingán y Zacapu.
Los perfiles que se registraron fueron, por Zitácuaro: el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, y el regidor de ese municipio Ulises Romero, quien se identifica con la expresión que lidera Adrián López Solís.
Por el Distrito federal de Pátzcuaro, quienes se registraron son: Daniel Rangel, Juan Bernardo Corona, la diputada federal Macarena Chávez y Alejandra Velázquez.
En tanto que, por el distrito federal de Apatzingán, quienes se registraron son: el diputado federal Francisco Huacus Esquivel, quien pretende la reelección, y Marco Antonio González.
Mientras que por Zacapu, quienes se registraron son el alcalde Humberto González Villagómez y la síndica Helena Vega.
Cabe señalar que la definición la tomará el Consejo Nacional Electivo que se vivirá este próximo domingo en la capital del país, donde, para el particular de las diputaciones federales, éstas se definirán vía voto de los consejeros nacionales.