Ecuador, dos detenidos por el asesinato del Fiscal

Las autoridades de Ecuador anunciaron la detención de dos individuos sospechosos vinculados al asesinato del fiscal César Suárez. El fatal incidente ocurrió durante la tarde del miércoles en un barrio del puerto de Guayaquil, cuando Suárez fue tiroteado mientras circulaba en su vehículo

(Foto | @CmdtPoliciaEc)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En un importante avance en la investigación, las autoridades de Ecuador anunciaron la detención de dos individuos sospechosos vinculados al asesinato del fiscal César Suárez. El fatal incidente ocurrió durante la tarde del miércoles en un barrio del puerto de Guayaquil, cuando Suárez fue tiroteado mientras circulaba en su vehículo.

El comandante de la policía, César Zapata, confirmó la detención a primeras horas del jueves y destacó que la captura se logró gracias a exhaustivas diligencias investigativas. En un comunicado a través de redes sociales, Zapata indicó que se encontraron evidencias, incluyendo un fusil, dos pistolas, cargadores y dos vehículos, que podrían estar relacionados con el crimen.

El fiscal César Suárez estaba a cargo de la investigación del reciente ataque contra TC Televisión, donde el personal de la emisora fue secuestrado en vivo por un grupo armado el 9 de enero. Este suceso puso de manifiesto la creciente violencia vinculada al narcotráfico a nivel internacional. Suárez tenía la responsabilidad de determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la audaz toma durante la transmisión del programa ‘Después del Noticiero’.

En respuesta a estos hechos, el gobierno de Daniel Noboa declaró una «guerra armada interna» y ordenó a los militares «neutralizar» a los grupos de traficantes, designándolos como «grupos terroristas». La fiscal general, Diana Salazar, afirmó con firmeza que el compromiso del gobierno con la sociedad ecuatoriana no se verá afectado por estos actos violentos.

Este reciente avance en la investigación podría arrojar luz sobre la motivación y los responsables detrás del asesinato del fiscal Suárez, así como fortalecer la lucha del gobierno ecuatoriano contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.