Morelia, Mich. | ACG/Humberto Castillo.- El Partido del Trabajo (PT) en Michoacán anuncio que está lista la ruta de la coalición con Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para las elecciones del 2 de junio próximo, en la que no habrá acuerdos, ni consensos, sino será encuesta el método de selección de candidaturas para Ayuntamientos y diputaciones locales.
En 85 municipios de los 112 existentes «vamos juntos», como también en 22 de los 24 distritos electorales, señaló Eduardo Díaz Antonio, del Partido del Trabajo, en representación de Reginaldo Sandoval, dirigente en Michoacán de ese partido.
Por su parte, Juan Pablo Celis, dirigente de Morena Michoacán, se dijo muy contentos, por la coalición, y no permitir que la corrupción regrese a Michoacán. Y señaló que, «nos sujetaremos a una mesa nacional».
«Sabemos que tenemos la preferencia», recalcó el dirigente morenista, en rueda de prensa, tras arremeter contra el innombrable (Silvano Aureoles Conejo), de quién dijo, en el «Frente Cínico, o ya no sé cómo se llama, se están rasgando las vestiduras».
Lo anterior, puntualizó, luego de la intervención del ex gobernador michoacano en el proceso interno para la selección de la candidatura al Senado de la República por Michoacán.
La configuración
De acuerdo a lo expuesto en dicha conferencia de prensa, Morena encabezará 11 distritos locales, cinco el PT, como es Múgica, Tarímbaro, Hidalgo, Uruapan y Zamora; y, 7 el Partido Verde Ecologista Coalcomán, Zamora, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, y dos de Morelia, 10 y 11.