Morelia, Mich. | Redacción.- La precandidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, al Senado de la República, Celeste Ascencio, hizo un llamado a incorporar en la agenda del proceso electoral de este año, la defensa de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de políticas públicas paritarias y con perspectiva de género.
“Como mujer, como indígena y como promotora activa de la diversidad sexual, estoy convencida de que es el tiempo de las mujeres y que nuestra campaña y propuestas deben tener un alto contenido de acciones relacionadas con la defensa de nuestros derechos y con la apertura de más espacios de decisión”, expresó la también diputada federal.
En el marco de una reunión de trabajo, donde se revisó con la dirigencia estatal de Morena la ruta de las campañas políticas de este 2024, Ascencio destacó la importancia del papel que históricamente ha jugado la mujer en México.
En ese sentido, la legisladora federal hizo un llamado a toda la estructura partidaria de la Cuarta Transformación a erradicar cualquier práctica que transgreda a las mujeres y a visibilizar esa problemática para atacarla con determinación y firmeza.
“Hay que recordar que nuestro país cuenta hoy con valiosos instrumentos legales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y con justicia, incluso en el terreno electoral, donde existe una Ley 3 de 3 que prohíbe ocupar cargos de representación popular a quienes hayan sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales o por morosidad en el pago de pensiones alimenticias”, destacó.
Por su parte, la secretaria general de Morena en Michoacán, Jeanette Márquez, afirmó que Celeste Ascencio será una aliada para el respeto a la igualdad y paridad de género, considerando el reto titánico que representa el generar equilibrios en la definición de candidaturas dentro de la coalición Morena, PT, PVEM.