Morena Michoacán, en suspenso las candidaturas a diputados federales

Comparte

Morelia, Mich. |Héctor Tapia/Metapolítica.– Aún no hay certeza en la coalición Sigamos Haciendo Historia sobre cuándo se habrá de dar a conocer los nombres de quienes habrán de ser eventualmente los candidatos y candidatas a las diputaciones federales del país.


Pese a que la dirigencia nacional de Morena, quienes han llevado la conducción de los procesos de definición de la coalición, había dado a conocer que para la primera semana de este año se estarían dando a conocer los nombres de los eventuales candidatos y candidatas para lo que respecta a las 11 diputaciones federales de Michoacán, esto no ha sucedido.


El anuncio inicial había sido que los resultados de las encuestas que se aplicaron se darían a conocer en cuatro bloques, donde Michoacán se encontraba en el segundo bloque de estados de los que se revelarían los mismos.


La determinación de postergar la revelación de los perfiles fue dada a conocer en la última semana de diciembre por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, quien pospuso de manera indefinida el dar a conocer los resultados, no sólo para el segundo bloque sino los resultados de las 300 diputaciones federales por mayoría relativa del país.


Los resultados de las encuestas para Michoacán para las diputaciones federales se había anunciado en su momento que se darían a conocer el 4 de enero; sin embargo, al momento no se han revelado y tampoco se ha referido para cuándo se estarían dando a conocer.


Hay que referir que para el caso de las candidaturas federales el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a los partidos la fecha del 24 de enero como límite para realizar la selección de candidaturas a senadurías y diputaciones federales, en tanto que se establece también el 31 de enero para definir las diputaciones por representación proporcional.


Por otro lado, en lo que respecta a los resultados de las encuestas para definir a quienes postularán para alcaldías y diputaciones locales, las fechas iniciales proyectadas fueron del 19 de febrero para el caso de ayuntamientos, y el 26 de febrero para el caso de las diputaciones locales.