• La precandidata al Senado por el partido Morena, sostuvo su primer encuentro del año con representantes de la sociedad civil organizada
Morelia, Mich..- El tiempo de las mujeres no puede quedarse sólo en el discurso, sino que debe reflejarse en acciones reales, tangibles y medibles, expresó la precandidata al Senado de la República por el partido Morena en Michoacán, Celeste Ascencio, en el primer encuentro del año con sectores sociales, de cara a la campaña constitucional que tendrá lugar en este 2024.
“Es importante que, desde la trinchera donde estemos, incidamos para que la participación de la mujer trascienda hacia acciones concretas, reales y medibles, porque las mujeres somos de trabajo, somos de resultados y capacidades para estar al frente de los puestos de decisión del más alto nivel”, afirmó.
Destacó que, con la doctora Claudia Sheinbaum, México tendrá la primera mujer presidenta en su historia y que eso compromete todavía más a las mujeres de la Cuarta Transformación, para abonar en el diseño de políticas, acciones y leyes en favor del pueblo.
En este primer encuentro del año, Ascencio fue convocada por el Consejo de Transportistas de Materiales para la Construcción (CATRAMAC), la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA) y el Consejo Internacional Migrante, quienes destacaron la representación que la morenista tiene de las mujeres, jóvenes e indígenas para fortalecer el proyecto de nación del segundo piso de la transformación.
Las y los presentes externaron su inquietud por la defensa y respeto al acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), referente a las 187 candidaturas migrantes que tendrán para el 2024, puntualizando que con más de 4 millones de michoacanos en Estados Unidos, los migrantes son una fuerza social, económica y política consolidada.
En ese contexto, coincidieron con Ascencio en la importancia de trabajar unidos para velar porque se garanticen dichas acciones afirmativas con Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, y que sectores minoritarios tengan una auténtica representatividad en las cámaras legislativas.
Celeste Ascencio refrendó su compromiso para abanderar, desde el Senado, la defensa del proyecto de nación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representar al pueblo michoacano, a las mujeres y a los pueblos originarios.
En esta reunión participaron también el Instituto Michoacano del Transporte, Reformando Brechas, Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración, Conexión Social Pátzcuaro, Sindicato César Chávez, Asociación por la Dignidad y Bienestar de Nocupétaro, Red Ciudadana de Michoacán con Claudia, Abriendo Fronteras con Mario, el SITTEC, y el Club Migrante Unidos por Michoacán.