Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El grupo Teherán, Estado Islámico reivindicó este jueves la autoría del atentado del miércoles en el sur de Irán, deja 84 muertos, según el último balance rebajado por las autoridades iraníes.
Dos miembros yihadistas activaron su cinturón de explosivos en medio de «una gran multitud de apóstatas, cerca de la tumba de su líder Qasem Soleimani ayer en Kermán, en el sur de Irán», informó vía Telegram la organización yihadista.
El atentado sucedió en Kermán, cerca de la mezquita Saheb al Zaman, ahí se encuentra la tumba del general Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020. Las bombas estallaron cuando una multitud conmemoraba el cuarto aniversario de su muerte.
La primera explosión sucedió por un kamikaze, del cual, su cuerpo quedó hecho trizas, la segunda explosión se sospecha que fue un atacante suicida, según IRNA, sin embargo, sigue siendo investigado.
Inicialmente se dijo que había 95 muertos y 181 heridos, después, Teherán cambió a menores cifras el número de víctimas mortales. El atentado dejó «284 heridos», de los cuales «195 siguen hospitalizados», añadió Miadfar.