Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La intensa ofensiva sobre Gaza, la situación se vuelve tensa mientras la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, denuncia un ataque directo del Ejército israelí contra uno de sus convoyes de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. ¡El director de la UNRWA, Thomas White, lanza un fuerte mensaje: «Los cooperantes humanitarios nunca deberían ser un objetivo!» Este impactante incidente, que ocurrió el jueves por la tarde, está bajo investigación por parte del Ejército israelí.
#Gaza – Israeli soldiers fired at an aid convoy as it returned from Northern Gaza along a route designated by the Israeli Army – our international convoy leader and his team were not injured but one vehicle sustained damage – aid workers should never be a target.@UNRWA
— Thomas White (@TomWhiteGaza) December 29, 2023
Martin Griffiths, el responsable de la ayuda humanitaria de la ONU, no se queda callado y denuncia en X una «situación imposible para la población de Gaza y para quienes intentan ayudarles». ¡Y es que, según Griffiths, no solo se han disparado contra convoyes de ayuda, sino que la tarea de llevar ayuda a Gaza se complica cada vez más! Este viernes, la ONU reveló que más de 140 trabajadores de la UNRWA han perdido la vida debido a la ofensiva de Israel en Gaza.
You think getting aid into Gaza is easy? Think again. pic.twitter.com/CH4GuY6XUb
— Martin Griffiths (@UNReliefChief) December 29, 2023
¡La tensión no cede! El Ejército israelí, por su parte, anuncia que sus tropas intensifican las operaciones en el área de Jan Yunis, ciudad de Gaza, asegurando haber abatido a «docenas» de milicianos en las últimas horas. Se reportan enfrentamientos, y miembros de Hamás son identificados y eliminados antes de que puedan poner en marcha sus planes. ¡La situación en Gaza sigue siendo crítica en este día 84 de conflicto!