Tras dar luz, madre abandona a su bebé

En Tepexi de Rodríguez, Puebla, la Policía Estatal respondió a un reporte de una mujer dando a luz en los baños públicos de la plaza El Moralillo, pero implicada abandono al recien nacida

(Foto | Especial)

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El miércoles 27 de diciembre en Tepexi de Rodríguez, Puebla, la Policía Estatal respondió a un reporte de una mujer dando a luz en los baños públicos de la plaza El Moralillo. Ante la emergencia, los elementos solicitaron el apoyo de una ambulancia y, al llegar, se encontraron con una impactante sorpresa: la recién nacida estaba abandonada en los sanitarios. Sin perder tiempo, brindaron asistencia prehospitalaria y trasladaron a la bebé al Hospital Bienestar de Tepexi. Actualmente, la pequeña se encuentra en condición estable bajo la custodia del DIF Municipal.

El acto de abandono ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades han activado protocolos legales en este caso. De acuerdo con el Código Penal, el abandono de un niño o persona incapaz de cuidarse a sí misma es considerado un delito, con una posible pena de hasta cuatro años para quienes lo cometan. Además de la sanción penal, aquellos responsables de este acto podrían perder la patria potestad o tutela en caso de que la recién nacida resulte con algún daño.

Este incidente resalta la importancia de brindar apoyo y recursos a mujeres embarazadas en situaciones vulnerables, así como de reforzar la conciencia sobre las alternativas disponibles para aquellas personas que se enfrentan a dificultades durante el embarazo y la crianza.