Red 113 Michoacán/Redacción
Uruapan, Mich..- En una rápida movilización, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos presuntos implicados en el asesinato a balazos de un hombre, en el estacionamiento de la tienda AutoZone, sobre la avenida Chiapas de Uruapan.
Según los primeros reportes, los sospechosos tras perpetrar el crimen, a unos metros del DIF Municipal, huyeron en una motocicleta y sobre la lateral de la Calzada Benito Juárez, frente a la Central Camionera, ingresaron a un acuario para esconderse, donde amagaron a los presentes.
Oficiales que les seguían de cerca se percataron de dicha situación y de inmediato lograron desarmarlos, los sometieron y requirieron, sin que se reportaran personas heridas.
Los detenidos, de quienes no fue revelada su identidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, instancia que habrá de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
El antecedente
Un sujeto al momento sin identificar, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la tienda AutoZone, ubicada sobre la Avenida Chiapas, a unos metros de la alcaldía y el DIF Municipal de Uruapan.
Cerca del mediodía se reportó que delincuentes sorprendieron a un masculino en el parqueadero de dicha tienda y abrieron fuego en su contra para enseguida huir a bordo de una motocicleta.
Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias por lo que acudieron paramédicos locales, quienes confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales; junto al cadáver quedaron regados al menos 5 casquillos percutidos.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil acordonaron la escena del crimen, y más tarde los especialistas de la Fiscalía General del Estado emprendieron las correspondientes diligencias. Siendo iniciada la respectiva carpeta de investigación.