Querétaro, caballo hiere a menor, en festival navideño

Menor es arrastrado por un caballo durante el desfile navideño del Festival Alegría de la ciudad de Querétaro

(Foto | Especial)

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El Sistema Estatal DIF de Querétaro (SEDIF) emitió un comunicado para abordar un video viral en redes sociales que muestra a un menor siendo arrastrado por un caballo durante el Desfile del Festival Alegría en Pedro Escobedo. La institución aclaró que no tiene injerencia en el espectáculo y que no se realizan actividades con intervención de animales.

Según el comunicado, el incidente se debió a que el caballo había sido mordido por un perro, lo que causó que el animal perdiera el control y arrastrara al niño por varios metros. El personal de la Cruz Roja atendió al menor en el lugar, y se informó que sufrió contusiones menores sin necesidad de ser trasladado a un hospital.

El Festival Alegría, que se lleva a cabo del 1 de diciembre al 10 de enero de 2024, ofrece diversas actividades en 14 municipios del estado de Querétaro para el disfrute de las familias y los turistas. La institución enfatizó que el incidente no estuvo relacionado con ninguna actividad planificada del festival y que se trató de un hecho aislado.