Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El exjugador de fútbol Dani Alves será juzgado en España del 5 al 7 de febrero por una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona a finales del año pasado. La Fiscalía española ha solicitado una pena de nueve años de cárcel para Alves, quien se encuentra en prisión provisional desde enero por estos hechos.
El Ministerio Público pide una pena de nueve años de prisión y una indemnización de 150,000 euros para la víctima, por un presunto delito de «agresión sexual con penetración». Además, solicita otros diez años de libertad vigilada para Alves, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.
La presunta violación habría ocurrido en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Alves, que niega los hechos, se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero.
La versión de la Fiscalía sostiene que Alves invitó a la joven a una zona exclusiva de la discoteca y, en un lavabo, mostró una «actitud violenta», agrediéndola y forzándola a mantener relaciones sexuales. La víctima, que denunció los hechos el 2 de enero, padece un «trastorno de estrés postraumático de intensidad elevada», según la Fiscalía.
La justicia española ha denegado la libertad provisional a Alves argumentando el riesgo de fuga, y el exjugador ha cambiado varias veces su versión en el transcurso del caso.