Miles se congregaron en el Centro Histórico para disfrutar del último recital de la temporada
Uruapan, Mich..- Los músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan (OSIJU) y del Coro del Centro Integral de Iniciación Artística cerraron con éxito la temporada navideña de conciertos, en un recital que reunió a miles de uruapenses en el Centro Histórico de esta ciudad, con un repertorio compuesto por “Jesús, alegría de los hombres” y “Concierto en la menor”, de Johann Sebastian Bach; “Carol of the bells”, de Mikola Leontóvich; “Himno a la alegría”, de Beethoven y seis villancicos.
Luego del concierto, Nacho Campos, presidente municipal, felicitó a Bertha Jacobo, directora de la OSIJU, a sus músicos, así como a las maestras y maestros por su compromiso. Además, refrendó que seguirá impulsando el arte y la cultura, en este tenor anunció que en enero la OSIJU se presentará en el teatro Matamoros de Morelia, para dar a conocer el talento de Uruapan, así como la próxima construcción del Teatro Municipal. “Que haya paz y armonía; reciban mis mejores deseos, feliz Navidad y próspero 2024”, concluyó.
Mientras que Bertha Jacobo, directora de la OSIJU, agradeció a las autoridades municipales encabezadas por Nacho Campos. Añadió que en la orquesta convergen talentos e ideas, en una diversidad de formas de ser y pensar, pero todos en un mismo espíritu y sentir, tal como lo es en la Navidad. Finalmente, agradeció la oportunidad de hacer música en estos espacios abiertos y públicos para que todo el que quiera escuchar se acerque.