Cronica: Israel Hernández, un técnico diferente

(imagen:Alberto Infante)
Comparte

Morelia. Mich. | Alberto Infante/acueducto noticias.- La lluvia ya se había marchado, la prensa se mantenía espectativa en la entrada 6 del Mítico Estadio Morelos, el cual alberga al equipo de Atlético Morelia.
Al entrar los periodistas de renombre y los demás, comentaban sobre el futuro del equipo y también de su pasado.
La presentación del nuevo técnico aguardaba unos momentos más dentro de la sala de prensa del estadio, mientras los periodistas acomodaban sus cámaras y sus cosas.

(imagen:Alberto Infante)


Finalmente Israel Hernández apareció con una sonrisa en el rostro, acompañado del director deportivo Cristian Barrientos, entre bromas y saludos se acomodaban en sus asientos.
Barrientos comenzaba con el mensaje a la prensa en el cual platicaba un poco de los motivos y de la trayectoria del técnico, como su racha invicta en el equipo de Celaya de 256 días sin conocer la derrota en el 2020.
En su mensaje Israel menciono lo siguiente «el modelo de juego nunca está extinto está en constante evolución y nosotros tenemos que evolucionar constantemente».
Israel un tipo muy sensato agradeció a la prensa y a los periodistas presentes, pues el estudio una carrera de Comunicación y conoce el esfuerzo de los y las periodistas.
En la sección de preguntas me atreví a preguntar al técnico, ¿Cuáles serían las exigencias hacia los jugadores del plantel?.

(imagen:Alberto Infante)


Para lo cual se me acercó y el entrevistador salió entrevistado con una sonrisa en el rostro me hizo una serie de preguntas para llegar a su respuesta.
Cuando mencioné que lo que quería era disfrutar de mi empleo, fue cuando contesto mi pregunta; que eso es lo que el necesitaba de los jugadores, esa era su exigencia.

(imagen:Alberto Infante)


Por su parte Cristian Barrientos aclaraba el respaldo al técnico que se encarga de dirigir al Atlético Morelia, así como a sus jugadores que Israel tiene libertad de elegir que jugadores quiere traer al equipo.
Al finalizar me acerque a Israel para felicitarle por su proyecto y me comentó «De nada me sirve hablar y hablar yo lo que les exigiré a mis jugadores es la confianza y que disfruten del juego, que ellos mismo hablen que se proyecten».
Para después agradecerme por responder sus preguntas y saludarme de mano.