Morelia, buscarán dar tratamientos gratuitos para VIH

(Imagen: Carolina Nambo)

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/Carolina Nambo.- El director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, informó que se está buscando implementar el mismo modelo de la Clínica Condesa de la Ciudad de México,para combatir VIH/SIDA.

«Se está buscando tener un acuerdo con la clínica condesa de la ciudad de México, para empezar con los trámites y empezar con los convenios con las empresas de fármacos», comentó, Murguía Magaña.

Esto con el propósito de apoyar de manera gratuita a las personas que obtengan un resultado positivo de VIH, durante las próximas jornadas de salud y concientización sobre el sida.

De llegar a un acuerdo con la clínica y las empresas farcológicas del país, en enero del 2024 se implementaría el programa gratuito.

Refiero que la estrategia tendría que ser permanente sin importar el cambio de administración «la idea es que sea gratuita a través de nosotros, pero necesitamos tener primero el modelo, para garantizar el tratamiento de manera firme,sin importar si hay cambios de administración»comentó José Murguía.