Colegio de Morelia se une a la lucha contra el SIDA

(imagen: Carolina Nambo)

Morelia, Mich.| Acueducto Noticias/Carolina Nambo.-Está mañana dio inicio la «Feria de la Salud» segunda campaña de concientización contra el VIH/SIDA,en el Colegio de Morelia (CM) conmemorando el Día Mundial de la lucha contra el Sida, con el fin de brindar información clara y detallada sobre está enfermedad.

Por lo que el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía, expresó la necesidad seguir trabajando para crear más estrategias preventivas «las políticas de salud no han sido suficientes y lo más preocupante es que la edad de inicio de esta enfermedad,ya está en los jóvenes que rondan la edad de 17 años, es necesario informar y actuar».

De tal manera quedó inagurada la feria, iniciando con un conferencia en voz de Luis Antonio Cortés Salinas, quién hace 22 años obtuvo un resultado positivo de VIH.

Además de las conferencias, se estarán realizando 600 pruebas de tamizaje para detectar VHI y contagios de sífilis, desde la 9:00 a las 19 horas.