Morelia. Mich. | Acueducto Noticias.- 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA destaca la importancia de la prevención, el acceso equitativo a la salud y la eliminación del estigma asociado al VIH.
Establecido en 1988 por la Asamblea General de Naciones Unidas, busca fortalecer la atención primaria y trabajar con comunidades vulnerables al VIH.
La jornada también resalta la necesidad de combatir el estigma y discriminación hacia quienes viven con VIH.
Se enfatiza la importancia de la prevención, incluyendo la abstinencia y el uso correcto de condones en las relaciones sexuales, así como la no compartición de agujas en contextos de consumo de drogas.
El objetivo es crear conciencia y unir esfuerzos para superar los desafíos persistentes en la lucha contra el VIH/SIDA.





