Comerciantes guadalupanos reconocen atención municipal

(Imagen: Irene Valdivia)

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias / Irene Valdivia.- La Unión de comerciantes de las fiestas de Santa María de Guadalupe, conocido típicamente como Las Cañas o CañaFest, hicieron un pronunciamiento en agradecimiento a las diferentes autoridades que acompañan a la realización de esta festividad católica.

Tras un balance de seguridad e higiene, los representantes señalan que malamente se usa el nombre CañaFest para referirse a la festividad que realmente busca rendir culto a la Virgen de Guadalupe, por lo que invitan a adoptar el nombre original de esta fiesta.

Las 11 organizaciones presentes de comerciantes agradecieron la capacitación que recibieron en el manejo de alimentos, uso de extintores y manejo de gas a todos los comerciantes para garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los asistentes, así como la revisión de las condiciones de cilindros y mangueras de gas.

Reconocen más atención puntual en este sentido, en comparación a otros años.

Agradecen a la ciudadanía por ayudar
a convertir la celebración en una fiesta familiar con cero alcohol, pues anteriormente existían conflictos con vecinos de las colonias aledañas como Obrera, Vasco de Quiroga y Ventura Puente por el consumo de alcohol durante esta festividad.
Hoy, presumen que la feria resulta más familiar por la gestión del presidente municipal, pues ya no se venden bebidas exóticas.

Realizan una evaluación de los últimos 3 años de gobierno, pues identifican un contraste en el trato recibido como comerciantes con el presidente municipal Raúl Morón, y del actual presidente, Alfonso Martinez, pues señalan que con Morón había policías en el Jardín Morelos con la indicación de no permitir la instalación de puestos.

Por esto, agradecen los tres años de gestión del Presidente Municipal Alfonso Martinez Alcázar y su compromiso con la festividad.