CNTE reclama incumplimiento de acuerdos

(Imagen: Especial)

Morelia, Mich. | ACG.- Inicia manifestación de maestros de la CNTE, salen de Xangari hacia la Secretaria de Educación del Estado (SEE). Jairo Mandujano que encabeza al grupo de maestros, mencionó que la manifestación se debe al incumplimiento de los acuerdos con la titular de la SEE Gabriela Molina, donde se iban a revisar los expedientes de los maestros que supuestamente están de forma irregular que son maestros eventuales y trabajando por horas adicionales.

Mandujano menciona que otro de los temas es la reactivación de las claves congeladas del sistema Estatal, las cuales menciona llevan cuatro años así.

En este mismo sentido, Jairo menciona que son más de mil compañeros los afectados, que son maestros eventuales que cubren alrededor de 14 horas que no se pagan, así mismo menciona que hace falta alrededor de 4 mil personas que cubran actividades docentes y no docentes como intendencia, mencionando que es en la zona de la costa y tierra caliente donde hacen más falta los maestros.

Finalmente, Jairo Menciona que es una marcha corta para no afectar tanto a la ciudadanía y de realizar un plantón será al interior de la SEE.