Morelia, Mich. | Redacción.- La Fiscalía del Estado de Guerrero anunció la liberación de los periodistas Nayssa “N”, Alberto “N” y Marco Antonio “N”, así como de Guadalupe “N”, esposa de Marco Antonio “N”, quienes habían sido privados de su libertad en Taxco. La institución destacó que tras reforzar los operativos de búsqueda y coordinarse con autoridades federales y estatales, se logró obtener pruebas de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público, siguiendo el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas.
A pesar de este avance positivo, Alberto “N”, hijo del periodista Marco Antonio, continúa desaparecido. Por ello, agentes ministeriales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas mantienen los operativos en la Región Norte de la entidad, realizando recorridos y despliegue de efectivos para localizar al joven.
Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre cuando Marco Antonio Toledo Jaimes y Nayssa Arce Avilés fueron privados de su libertad en distintos incidentes. El reportero, su esposa Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova fueron sacados de su domicilio el 19 de noviembre, mientras que el 22 de noviembre la comunicadora Nayssa Arce Avilés y su esposo Alberto Sánchez también fueron víctimas de secuestro. La situación generó que Silvia Nayssa cerrara su portal de noticias “La Pulga Biónica” debido a amenazas de la delincuencia organizada.