Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/Carolina Nambo.- Ante el mal uso de la imagen del Ayuntamiento de Morelia en el Medio Maratón del pasado domingo 19 de noviembre, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, indicó que ya se presentaron denuncias formales en contra de Rosendo N, mismo que utilizó logos y publicidad falsa, con el fin de estafar a los participantes que se registraron para el maratón.
«Ya se presentaron denuncias el día lunes, se presentó el tema del uso de logos y la imagen institucional, fue la denuncia que se presentó, se están preparando las que son personales, por difamación», comentó Benítez Silva.
El secretario detalló, que de manera personal, durante estos días se levantarán las denuncias por difamación, uso de información personal que se son de carácter privado y serán presentadas por el el presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y el director de mercados.
Además de seguir buscando a las personas que fueran ganadoras y defraudadas, con el fin de brindar acompañamiento y asesoría legal.
En cuanto a la venta de los espacios, algunos de los afectados decidieron tener un arreglo directamente con el involucrado, mientras que otros tomaron la vía legal.
«Algunos acudieron a la Fiscalía, tengo el conocimiento de que se presentaron tres denuncias, y el resto llegó algún acuerdo con él estafador», expresó el secretario.
Además de referir, que desconoces si anteriormente está persona ha realizado otros fraudes, puesto que en redes sociales, atletas señalan que no es la primer estafa que efectúa Rosendo N.





