Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Selección Mexicana Sub-17 selló su pase a los Octavos de Final en el Mundial de Indonesia al vencer de manera dominante a Nueva Zelanda con un marcador de 4-0. Tras dos juegos decepcionantes, este triunfo era esencial para la continuidad en el torneo.
El Mini-Tri aseguró la segunda posición del Grupo F con 4 puntos con este marcador holgado que puso por encima a su similar de Venezuela quienes por dos goles menos, pasaron de ronda como uno de los mejores terceros. México debía ganar este encuentro para tener una oportunidad de continuar en el torneo. Durante el primer tiempo, Fidel Barajas abría el candado de los All Blacks al 42, fue en el segundo tiempo en que Adrián Fernández Lara al 47 y Stephano Carrillo con un doblete entre el 54 y 65, sellaron la victoria.
Con este triunfo, México avanzó a los Octavos de Final y se enfrentará a Mali el martes 21 de noviembre.
Lo que le espera a México en octavos de final
Pese a que su rival en los octavos de final no ha tenido historia mundialista con su selección absoluta, la escuadra sub17 ha logrado un torneo en donde no se han cansado de penetrar las redes, clasificándose en segundo lugar a solamente un punto del primero, España, con quienes perdieron la justa por un 1-0. Con 9 goles a favor y solamente dos en contra.
Mali viene de enfrentar a Canadá, compañero de Concacaf de México, imponiéndose con un marcador 3-0.