Tanhuato, Mich. | Redacción.- Un operativo que tenía como por objetivo la detención de Heraclio Guerrero Martínez alias el “Tío Laco”, líder regional del CJNG, en un rancho de Tinaja de Vargas, derivó en el aseguramiento de tres cachorros de león, tigre y una pantera.
Fue la madrugada de este martes durante un operativo coordinado entre la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado y el Ejército, se trasladaron al municipio de Tanhuato, para cumplimentar una orden de cateo.
El convoy enfiló a la población de Tinaja de Vargas, donde con dicho mandamiento judicial ingresaron al rancho, donde se tenía información de que pudiera estar al líder delincuencial «El Tío Laco», mismo que logró escapar.
Durante la revisión fueron asegurados tres cachorros de león, tigre y una pantera, que posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, para finalmente quedar bajo resguardo del Zoológico de Morelia, para brindarle las atenciones necesarias.