Aguascalientes, fiscal habla de la muerte del magistrade

El fiscal general de justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa, ha arrojado luz sobre las perturbadoras circunstancias que rodean la muerte de Ociel Baena, el magistrado del Tribunal Electoral

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El fiscal general de justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa, ha arrojado luz sobre las perturbadoras circunstancias que rodean la muerte de Ociel Baena, el magistrado del Tribunal Electoral. Según las investigaciones, Dorian Daniel, pareja de Baena, aparentemente habría cometido el asesinato utilizando navajas de rasurar y luego se habría suicidado.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Fórmula, Figueroa detalló que la escena del crimen sugiere que la tragedia podría haberse desencadenado durante una discusión en una de las recámaras de la planta alta, donde se encontró una mancha hemática considerable en la cama y en prendas cercanas. Baena sufrió 20 heridas, siendo una de ellas en la yugular, aparentemente la causa de su fallecimiento.

El fiscal informó que se encontraron dos navajas en la parte baja de la casa, junto con huellas de pisadas sobre la sangre. Dorian, la pareja de Baena, estaba descalzo. La escena revela heridas en los dedos de Dorian, presumiblemente de sujetar las armas homicidas, y una en la parte frontal de su cuello, que apunta a un acto de autolesión.

Aunque la hipótesis de un crimen pasional puede parecer poco creíble para algunos, Figueroa subrayó la cautela en la recopilación de pruebas y el registro detallado de todos los indicios. Aún no se han revelado pruebas sobre la presencia de sustancias, incluido alcohol, en los cuerpos de Baena y su pareja.

La interpretación pública del caso ha girado en torno al término “crimen pasional”, después de que el fiscal Figueroa sugiriera la posibilidad de que el incidente se haya originado entre la pareja, descartando la participación de una tercera persona. Este tipo de crímenes, marcados por actos de violencia extrema en relaciones íntimas, causados por la alteración repentina de la conciencia debido a sentimientos como celos, ira o desengaño, arrojan interrogantes sobre la complejidad de las relaciones humanas y los eventos que desencadenaron este trágico suceso.