AMLO se enoja tras cuestiones sobre Ebrard

El presidente López Obrador señaló que tanto Marcelo Ebrard como los diputados afines a él son libres de actuar en función de sus principios e ideales

(Foto | MetaPolítica)
Comparte

Morelia, Mich. | MetaPolítica.- Con un llamado a la unidad y señalando la importancia de priorizar al pueblo para evitar el oportunismo político, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tanto Marcelo Ebrard como los diputados afines a él son libres de actuar en función de sus principios e ideales.

“Nada que somos libres, y no hay que presionar a nadie. Todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones, de sus principios, de sus ideales”, declaró el mandatario en conferencia matutina, al preguntarle su opinión respecto a que este jueves se cumple el plazo para que Ebrard defina si continúa en Morena.

López Obrador reiteró que el excanciller es inteligente: “lo sostengo, me consta; trabajamos juntos”.

“Yo con Marcelo tengo antecedente ojalá y se dé la unidad pensando en el proyecto”, y advirtió que “si no se piensa en el pueblo, si no se piensa la nación, no sirve de nada un político; no [se] es nada más que un oportunista… un ambicioso vulgar”.

Señaló que es imperativo luchar por los ideales y principios, no por los cargos políticos; al tiempo cuestionó a los jóvenes que hablan de ser leales a sus jefes, sino al proyecto de nación: “nada de que la política es el servilismo”.

“Suele pasar que, cuando no hay principios, los amigos son de mentira y los enemigos de verdad, entonces ojalá que lo que prevalezca sea el interés general”, indicó López Obrador.

Asimismo, respecto a los diputados marcelistas que votaron en contra del Presupuesto 2024, señaló que también son “libres; a nadie se le obliga”, para luego agregar que lo importante es que “se acabó lo de los moches”.

“Ahora que se estaba discutiendo el presupuesto me estaban diciendo es que piden no sé qué no ustedes resuélvanlo, pero nosotros no vamos a entregar moches ni abiertos ni descarados ni encubiertos”, compartió.